Claro está que en la Argentina han intentado mejorar en una gran cantidad de cuestiones cotidianas, lo que complicaría a Boca nuevamente. Una de ellas es la forma de ver causas, que mucha gente trata de hacer que no queden olvidadas y que se haga justicia como corresponde.
De esta manera, después de casi tres años, volvió a aparecer un polémico caso que afecta a Boca y a dos estrellas. Luego de lo sucedido con Sebastián Villa, ahora puede volver a afectar al club lo sucedido en 2017, cuando Wilmar Barrios, Frank Fabra y Edwin Cardona estuvieron involucrados en una supuesta causa de violencia contra tres bailarinas en Buenos Aires.
En aquel entonces, el Xeneize era dirigido por Guillermo Barros Schelotto y los tres colombianos eran jugadores del club. Luego de casi 11 meses con la causa vigente, la justicia determinó que no iban a ser acusados porque había inconsistencias en las denuncias de las afectadas. No obstante, este viernes Infobae dio a conocer que el caso revivió y que los próximos días serían claves para tomar una determinación.
La mujer que decidió volver a abrir la causa de la mano de su abogado, Marcelo Pecorelli, es Cynthia Jiménez. “Fue a Casación, cuya sala 3 con la firma de los jueces Mario Margariños, Alberto Huarte Petite y Pablo Jantus ayer terminó revocando parte del expediente y reabriendo la historia”, fue lo que expresó el sitio ya nombrado.
“Si bien ratificó que no hubo abuso sexual y que las relaciones fueron consentidas, sí entendió que había elementos suficientes para considerar que Jiménez había sido víctima de violencia específicamente por parte de Wilmar Barrios, apartó a la sala 4 del expediente y pidió que se dicte un nuevo fallo ajustado a derecho”, dicta el comunicado.
Claro está que podría llegar la noche en Boca, ya que, en caso de que Barrios sea culpable, esto también afectaría a Cardona y Fabra, por ser cómplices del momento en el que, al parecer, el jugador del Zenit habría agredido a la mujer. Los próximos días serán claves para determinar la postura de la justicia.