Boca Juniors está a horas de la ida de octavos de final de la Libertadores, pero ya proyecta de cara a lo que venga en el 2021. Según lo que contaron fuentes cercanas al Consejo de Fútbol, la entidad de La Ribera comenzó a averiguar por un defensor extranjero de Selección, que enfrentó a River en la actual edición de la competencia continental. En un principio, lo miran para el 2021.
De esta manera, se trata del ecuatoriano Pedro Pablo Perlaza, que milita en Liga de Quito. El lateral derecho de 29 años, que realizó toda su carrera en el fútbol de su país, fue titular en los dos encuentros que disputó contra el Millonario en la fase de grupos de la actual edición de la Libertadores. Siendo uno de los puntos más altos, fue convocado por Gustavo Alfaro para los cuatro compromisos de la selección ecuatoriana por Eliminatorias Sudamericanas.
“Va muy bien para adelante, siempre está más preparado para atacar que para defender. Rapídisimo y con muy buena pegada. Ha mejorado en la marcación, muy concentrado y profesional”, fue lo que comunicó la fuente cercana al jugador, constatada por Infobae. Perlaza, en Ecuador vistió las camisetas de Juventus, Rocafuerte, América de Quito, Esmeraldas Petrolero, Deportivo Quevedo, Macará, Liga de Portoviejo, Colón de Portoviejo y Delfín, donde se consagró campeón el año pasado.
Claro está que Boca muestra una postura de contratar jugadores de experiencia. “Los que vengan deben tener nivel de selección”, fue lo que dictó varias veces el colombiano Jorge Bermúdez, integrante del departamento de fútbol xeneize. Perlaza cumple con esos requisitos, más allá de que no será sencillo sacarlo del conjunto universitario, teniendo en cuenta que su vínculo allí expirará recién a fines de 2023 y es una de las principales figuras.