El Gobierno nacional confirmó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se terminó, pero habría uno nuevo de 12 mil pesos. El servicio abonado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) quedó suspendido, luego que fuese pagado en tres oportunidades a casi 9 millones de argentinos.
Mediante esta situación, desde Casa Rosada están tomando decisiones para sustituir al IFE con otras ayudas sociales. Así, la idea principal es ir potenciando las existentes como la Tarjeta Alimentar de la Anses. La misma está apuntada a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y alcanza a 3 millones de chicos en la Argentina, según datos del Ministerio de Desarrollo Social. Muchas de estas familiar eran beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia.
Siendo de esta manera, la Tarjeta Alimentar de la Anses otorgaba 4.000 pesos a los beneficiarios de la AUH y AUE con un hijo y 6.000 pesos a los que tienen dos o más chicos. El monto se duplicará en el mes de diciembre, por lo que alcanzarán los 8.000 y 12.000 pesos respectivamente.
“El IFE sirvió muchísimo. Protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Generó un efecto real en la economía. Implicó un esfuerzo importantísimo. Las medidas de protección social van evolucionando. Hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad, proteger a la gente, a todo el país”, fue lo que comunicó ante Gustavo Sylvestre.
