Yao Cabrera, youtuber uruguayo con más de 6 millones de suscriptores en la red social de videos, es tendencia. Claro está que es una de las principales figuras de Internet de su generación a nivel local, pero esta vez quedó en boca de todos por una gigante polémica. Tras montar una supuesta guerra a través de videos con el cantante de trap Coqeein Montana, fue acusado por otra youtuber mexicana de supuestamente intentar drogarla para abusar de ella.
Claro está que Marcos, que es su verdadero nombre, negó de gran forma esta supuesta acusación en su contra. A su vez, su cuenta personal de Instagram fue cerrada a mediados de julio. Por su parte, “Ignorando a mi novia por 24 horas”, uno de sus especiales en Youtube, acumula más de 11 millones de vistas. Otro de los videos que lo hicieron más que famoso es donde muestra la operación de implantes mamarios de su novia. Este tiene 6 millones de vistas más.
Hace tiempo, Yao fue protagonista de un escándalo en Escobar, luego de que organizara una fiesta con más de 100 personas en la casa en la que reside dentro del barrio San Marco, en Ingeniero Maschwitz. La Municipalidad, a cargo de Ariel Sujarchuk, le labró una contravención y le clausuró la mansión donde se realizaba la fiesta, teniendo en cuenta las denuncias de los vecinos.
Claro está que Cabrera fue denunciado mediáticamente y en la Justicia en varias ocasiones, por lo que es defendido por Alejandro Cipolla. Según fuentes cercanas a Yao, ninguna causa prosperó y nunca fue ni siquiera procesado, con desestimaciones por inexistencia de delito. La última polémica tiene que ver con el reality show que filma en la casa que alquila en Escobar, a la que llama “La Mansión WiFi”. Allí, con una acusación particularmente grave por el delito del artículo 145 bis del Código Penal, trata de personas, intenta pasar desapercibido.