Boca Juniors se verá de frente contra Inter de Porto Alegre en octavos de final de la Copa Libertadores y el clima es tenso. El duelo tendrá el condimento de Andrés D’Alessandro, ex River Plate que estará del otro lado. El mediocampista de 39 años es ídolo del Millonario y su cariño por el cuadro de Núñez es innegociable.
Y, con el cruce definido en la Libertadores, se volvió a viralizar una frase del ex San Lorenzo de hace unos meses. En una entrevista con Globoesporte, el “Cabezón” confesó lo siguiente: “Los clásicos son muy parecidos. Los tamaños de los equipos. Obviamente que para mí, River e Inter son mucho mayores que los otros dos (Boca y Gremio)”.
“Para mí es así. Pero los clásicos son muy parecidos”, sumó a sus dichos. El último encuentro de Andrés D’Alessandro contra Boca fue en el 2016, con la camiseta de River puesta. En aquella oportunidad, el Xeneize ganó 4 a 2 en el Monumental, con un Carlos Tévez muy enchufado, autor de dos goles. Aquella tarde, Gallardo lo sacó en el complemento y fue un cambio cuestionado, ya que el “Cabezón” era una de las figuras.
Ahora, volviendo a lo que se dará en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, primero jugarán en el Beira Río de Porto Alegre y luego definirán en La Bombonera. Se viene un choque de campeones, siendo una de las finales anticipadas que se darán. Además, el que pase se medirá contra Racing o Flamengo, sabiendo que un Súperclásico entre Boca y River sólo se daría en la final.