Después de lo que fueron largas e infructuosas negociaciones de Boca Juniors con varios jugadores, Riquelme podría tener uno nuevo. Con Mauricio Isla, durante el pasado mercado de pases, el Xeneize se tuvo que conformar con lo que tenía en el plantel para cubrir el lateral derecho. No obstante, con un Julio Buffarini que parece que no continuará en el club más allá de junio de 2021, un exjugador del azul y oro se candidateó: Facundo Roncaglia.
“Estamos pendientes del teléfono para ver si me llaman de Boca. No les cierro las puertas nunca. Uno siempre tiene la ilusión, porque me quedó la espina de no poder jugar la final de la Libertadores 2012″, fue lo que dijo el actual futbolista de Osasuna en diálogo con ESPN, dejando en claro que tiene ganas de regresar y que está atento a su teléfono celular.
Aquella final a la que hace mención el defensor es la que el club de la Ribera perdió ante Corinthians, con Julio Falcioni como entrenador. Dicho encuentro con el cuadro brasileño, además de haber decretado el final de la carrera de Juan Román Riquelme en Boca, contó con el añadido de que Roncaglia, quien llegaba como el lateral derecho titular, no jugó porque estaba en medio de una disputa contractual con el presidente, Daniel Angelici.
Más allá de ese momento que terminó con el jugador pasando a Fiorentina en condición de libre, lo cierto es que el futbolista de 33 años supo ser compañero de Riquelme y además debutó con Miguel Ángel Russo como entrenador. Claramente todo esto suma para que los rumores sigan creciendo, ya que tendría al nuevo DT y a su excolega como dirigente. ¿Se pondrá la azul y oro de nuevo?