En las últimas horas se filtró en las redes sociales una noticia que movilizó el mundo Boca Juniors, a poco de volver a casa. La Bomboera se vestirá de gala para una nueva noche de Copa Libertadores este martes y hay algo más qe motiva al hincha. La tercera equipación del Xeneize se viralizó, la que sería presentada oficialmente en la previa del duelo ante Libertad de Paraguay. Sin embargo, la dirigencia tomó una curiosa decisión con respecto al uniforme de sus futbolistas.
“Es así: vamos a jugar de local con la camiseta azul y oro, tal cual marca la historia”, fue lo que confirmó el propio mandatario de Boca, Jorge Amor Ameal, en diálogo con el diario Olé. De esta manera, se mostró dejando atrás épocas nefastas en las que el cuadro de La Ribera llegó a vestirse de violeta, rosado, verde fluorescente y hasta tuvo una camiseta negra y amarilla. Cosa que nada tenía que ver con la historia de la entidad.
Siempre que juegue de local, el Xeneize lo hará con su camiseta tradicional, la azul y oro, una decisión política cuya iniciativa fue del presidente, Jorge Amor Ameal. Este último, desde su llegada ha seguido diferentes lineamientos destinados a reivindicar la identidad del club de La Ribera. Así, esta nueva indumentaria seguiría por esa línea.
La novedad surge justo a horas del lanzamiento de un nuevo modelo, amarillo con vivos azules, que se iba a estrenar en mayo por el 80º Aniversario de La Bombonera. Obviamente se retrasó por la pandemia. Las imágenes de la camiseta ya se filtraron y, según el medio ya mencionado, saldrá a la venta este lunes.
En lo que va del 2020, Boca Juniors jugó todos sus partidos de local con la tradicional, la azul oro. Esto fue ante Independiente, Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Gimnasia y DIM por la Copa Libertadores. La camiseta alternativa, blanca con vivos azules y amarillos, sólo se usó de visitante contra Colón, Caracas y Godoy Cruz por la Copa de la Superliga. Ahora, ¿cuándo se usará la nueva?