Una enorme bandera apareció en el balcón de Cristina Kirchner, en el marco de la masiva protesta contra el gobierno nacional que movilizó a miles de personas. Esto fue así en distintos puntos del país. De todas las imágenes, la que se viralizó fue la de un vecino de la vicepresidenta, quien colgó un mensaje de su ventana en señal de protesta.
Pasadas las 16.30 horas, cientos de personas se congregaron en la esquina de Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta. Allí fue donde se encontraron para mostrar su enojo en estos días. Así, con una bandera sobre el balcón de la ex mandataria que decía “República Argentina Democrática”, hicieron mucho ruido a lo largo del país.
La imagen se viralizó rápidamente en las redes sociales. Hasta el momento se desconoce si Cristina Kirchner se encuentra en el interior del departamento. Tal como se puede ver en alguno videos que circularon a través de Twitter, hubo manifestantes que golpearon cacerolas y autos que al pasar hacían sonar sus bocinas.
Por otro lado, un nutrido grupo de personas también se concentró hoy frente a la Quinta de Olivos, donde vive el presidente Alberto Fernández. El departamento de Juncal al 1300 fue la primera propiedad de la vicepresidenta en ser allanada por orden del juez Claudio Bonadio, en al marco de la causa Cuadernos.
La convocatoria al 17A se hizo a través de las redes sociales con consignas contra la reforma judicial que impulsa el Gobierno, contra la corrupción, la inseguridad y también para pedir una mayor apertura de la cuarentena. Claramente no pasó desapercibida, ya que en varias provincias se pudo ver a miles y miles de personas marchando.
