Edwin Cardona sigue en la órbita de Boca Juniors y se mantendrá ahí, porque la chance de un regreso se mantiene bien prendida. Y por eso, como está latente un deseo que él también tiene, de algún modo el colombiano empieza a dar señales. En estas horas subió a su historia de Instagram una imagen entrenándose en bicicleta, pero principalmente mostrando que está delgado, en buen estado de forma.
El peso del colombiano siempre fue un tema que dio bastante que hablar, cosa que de hecho sigue haciendo ruido. Cuando llegó al Xeneize, proveniente de Monterrey, tuvo que cumplir un plan nutricional para ponerse a tono. Y, en la previa al Mundial pasado, su pareja debió salir al cruce de las críticas en su país por ese tema. Muchos medios sostuvieron que su ausencia en la lista de Pekerman para Rusia 2018 respondía a cuestiones vinculadas con la balanza y su estado de forma.
Siendo así, Cardona ahora mostró que está delgado y entrenando fuerte por si se llega a concretar las charlas que hay con el Xenize. Y hasta dejó un mensaje: “Lo mejor está por venir”, escribió. Muchos creen que hasta anticipó un retorno. En realidad, para que la operación se concrete, mucho dependerá de él. Desde el Consejo ya le avisaron que será fundamental que logre una salida de Xolos, su actual club (ahí está a préstamo hasta diciembre), sin costo para el Xeneize. Si eso pasa, le abrirán las puertas.
El otro punto a tratar, llegado el caso de que pueda desvincularse del club de Tijuana, son sus pretensiones económicas. En México el volante gana mucho más dinero y debería resignar bastante para ponerse la azul y oro otra vez. En ese sentido, también su aporte será fundamental para poder pegar la vuelta al conjunto de La Ribera.
Después, hay dos situaciones que le juegan a favor. Una es que Boca Juniors liberó cupos con la salida de Hurtado al Bragantino de Brasil. La otra, es la venta de Bebelo Reynoso al Minnesota United de la MLS. Edwin ocuparía esa vacante por características de juego y ahí sí Miguel Russo podría abrirle un lugar como alternativa para su mediocampo. Es decir, también su retorno está atado a que se termine de firmar la transferencia del cordobés.
