Boca Juniors e Independiente continúan con la negociación cruzada por Silvio Romero e Iván Marcone, por lo que hay novedades. En ambos casos, los futbolistas tienen acordado el nuevo salario con los clubes interesados, pero la operación está lejos de confirmarse. Esto es así, ya que por el delantero (quien cuenta con una cláusula de rescisión tasada en 1.400.000 dólares) existe una deuda de 400 mil dólares que el Rojo deberá saldar.
Por el otro lado, por Marcone (confeso hincha de Independiente), el Xeneize intentará recuperar los 8 millones de dólares que le pagó al Cruz Azul. Asimismo, aparecen en escena los pases de Walter Bou, quien retornó a Boca tras su préstamo en Unión de Santa Fe, y el paraguayo Cecilio Domínguez, quien además podría ser transferido al Austin F. C. de la MLS de Estados Unidos.
Ambos podrían ser incluidos como parte de pago. También, Independiente pretende que se condone la deuda de 670 mil dólares que tiene con el cuadro de La Ribera por el pase del mediocampista Pablo Pérez y los derechos de formación del lateral izquierdo Juan Sánchez Miño. En medio de esta compleja negociación, Silvio Romero volvió a dar otra clara señal de querer partir a Boca Juniors.
El traspaso podría darse de todas formas
Así como frente al primer sondeo de River aclaró que escuchará ofertas y que deja todo en manos de los clubes, esta vez el delantero de 32 años le envió un guiño indirecto al Xeneize a través de sus redes sociales. Es que, en su cuenta de Instagram, @silvioromerook, el futbolista sigue a tres sitios partidarios xeneizes y también a la de Juan Román Riquelme. El vicepresidente y máximo responsable del Consejo de Fútbol, que es el que maneja las contrataciones del club, tiene un nuevo fan.
@todosobreroman10, @1905bocajrs, @infobocaweb y @bocaesmultitud son las cuentas que comenzó a seguir Silvio Romero, con la particularidad de que no sigue a ninguna cuenta relacionada a River. Siendo así, sólo tiene al hijo de Ramón Díaz, Emiliano (@emiliano34diaz). Cali Izquierdoz, Emmanuel Gigliotti, Guillermo Burdisso, Pablo Pérez y Diego Maradona, son otros de los tantos actuales o exfutbolistas de Boca que Silvio Romero tiene en su lista.
