La vicepresidenta, Cristina Kirchner, inició este jueves una demanda contra Google por aparecer en el buscador como “ladrona de la Nación Argentina”. Carlos Beraldi, el abogado de la vicepresidenta e integrante de la Comisión que asesora al presidente Alberto Fernández en el proyecto para reformar la Corte Suprema, realizó la presentación ante el fuero Civil Comercial Federal.
Allí fue en donde hizo referencia a una publicación hecha el 17 de mayo, en la que se daba cuenta de que el buscador de Google había colocado una particular definición. Claramente era otro el denominador que había en el lugar donde debía figurar el cargo que ocupa. En el panel de conocimiento aparecía su foto junto a la leyenda “Ladrona de la Nación Argentina”.
Ante la Justicia, el abogado de Cristina Kirchner pidió que se “arbitren todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner“. Esto, “a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador Google de una persona destacada”.

Causó repudio en las redes
”En suma, Google publicó en su plataforma y bajo su responsabilidad, información falaz y agraviante con relación a Cristina Fernández de Kirchner, mancillando su nombre, imagen y honor”, fue lo que denunció la vicepresidenta con su abogado. Ahora, se verá qué es lo que sucede luego por la defensa de la misma.
“Como saben, el 17 de mayo Google publicó información falsa y ofensiva contra mi persona, provocando un daño que debe ser reparado. Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable”, advirtió la Cristina Kirchner.
