Los jóvenes que son promesas en Boca Juniors siguen dando qué hablar con el correr de los años, por lo que podría vender a uno en estos días. Cuando Francesco Totti se fijó en Mateo Retegui sabía por qué lo hacía: su destino está claramente en Europa. Sus 21 años son un condimento muy importante en esta historia, pero sobre todo lo son sus características de juego, de las más buscadas por los equipos europeos. Así, ya escuchó ofertas de tres clubes del Viejo Continente.
“Tengo dos ofertas del mismo país”, fue la frase de Totti. De esa forma, se expresó sobre los dos clubes más poderosos de Portugal, Benfica y Porto, quienes se quieren llevar al delantero. El Leipzig también entra en carrera, aunque más atrás, buscando un 9 tras la salida de Timo Werner. Incluso, en el país luso ya hablan de él, los medios cuentan su trayectoria, en la televisión portuguesa repasan sus goles en Estudiantes. Como si fuera poco, lo describen como “un jugador muy fuerte, con trayectoria en ataque y que aprovecha muy bien los espacios que dejan los adversarios”.
De movida pareciera ser que Porto pica en punta. La intención de este cuadro sería que Retegui sea una especie de reemplazante de Moussa Marega, si es que el atacante franco-maliense decide irse. De todas formas, la cuestión económica no es un dato menor. Según cuenta Olé, desde Portugal, las finanzas del Porto no están para nada bien y las deudas que acarrea pueden ser una complicación.
Él quiere quedarse en Boca Juniors
Los números, a su vez, tampoco están claros. Mientras que la prensa europea habla de un monto de 600.000 euros por Retegui, en Argentina las cifras van desde los ¡8.000.000 a los 9.000.000! de euros. Esto, por el 9 que en Boca jugó apenas 8 minutos el día de su debut frente a Patronato en La Bombonera, en el 2018. Para Mateo y su familia, en este caso, el dinero no sería un problema, aunque para el Xeneize, que todavía no recibió ningún ofrecimiento formal por él, sí.
Otra piedra en el camino es que Retegui quiere jugar en Boca. Más allá del glamour de Totti, de la proyección europea que le ofrece y de los dólares, su deseo es el de hacerse un lugar en este equipo que viene de ser campeón y del que es hincha. Luego de su paso por Estudiantes, donde convirtió goles importantes como a San Lorenzo y en el clásico al Gimnasia de Maradona, el juvenil regresó al Xeneize con la intención de quedarse. Pese a que Miguel Angel Russo tienen superpoblación de delanteros (también volvió Walter Bou), él quiere pelear.
