La pandemia de coronavirus ya cobró la vida de miles de personas en todo el mundo, sin excepción, por lo que en estas horas explotó una bomba en MMA. Derivado de las consecuencias de esta pandemia, ha fallecido a los 57 años Abdulmanap Nurmagomedov, padre del actual campeón del mundo de peso ligero en Ultimate Fighter Championship (UFC), Khabib Nurmagomedov. El ruso estaba grave desde hace un tiempo, por lo que finalmente perdió la vida.
De todas formas, ahora hay buenas noticias para los amantes de la MMA, ya que Khabib Nurmagomedov no sólo no se jubilará, sino que peleará con Justin Gaethje antes de finales de 2020, según el mánager de ambos, Ali Abdelaziz. “Será una lucha entre dos de los mejores pesos ligeros del mundo en la era reciente”, aseguró el mencionado. El fallecimiento de Abdulmanap, su padre, mentor y entrenador, a principios de este mes por coronavirus, había puesto en entredicho el futuro de una de las grandes estrellas de la UFC.
“Todo el mundo entiende lo cerca que estaban Khabib y su padre y lógicamente está desconsolado pero Abdulmanap hubiera querido que si hijo siguiera luchando para completar su legado. Todos vimos lo que Justin Gaethje le hizo a su último oponente. Destrozó a Tony Ferguson, le hizo parecer un absoluto aficionado. Perdimos a alguien muy importante y el comportamiento de la UFC ha sido increíble, especialmente el de Dana. Se ha estado comunicando con Khabib continuamente”, mencionó Abdelaziz.
El campeón de peso ligero de UFC, Khabib Nurmagomedov, siempre tuvo un muy alto autoestima y un enorme respeto hacia su padre Abdulmanap, quien falleció por coronavirus hace algunos días. Pero, ahora que su entrenador principal y mentor ya no está, muchos presentaban ciertas dudas sobre el futuro del atleta, tal como lo expresó su compañero de equipo Daniel Cormier, quien se siente inseguro sobre la carrera de “The Eagle”, el que muchos nombran como el mejor de todos los tiempos.
