Hugo Perotti, ex jugador de Boca Juniors y padre de Diego, futbolista de Roma, habló del deseo de su hijo de regresar al Xeneize. Se sabe que tuvo un breve y complicado paso en 2014, por lo que justamente quiere cambiar su historia con la azul y oro. “Cuando vino Diego a Boca estaba en la mejor edad de su vida, con 25 años, y estaba con la ilusión de jugar en el club que tanto quiere, pero le salió mal”, comenzó diciendo.
“Volver es una de las cosas que tienen en mente. Tiene un año más en la Roma, sé que hay dos equipos de Europa que se lo quieren llevar. Tiene una ilusión muy grande de volver a Boca, como ya vino en ese momento porque quería jugar con Riquelme, su ídolo de toda su vida. Las ganas están, y sé que la gente de Boca lo quiere. Verlo levantar una Copa Libertadores con la camiseta de Boca sería mi sueño de la vida”, agregó.
En 1981, Hugo compartió plantel en Boca con Diego Armando Maradona, a quien describió como “el mejor jugador que vi en la historia, por lejos, no hay nadie que esté ni cerca de él. El Diego de Boca y previo al del ’86 fue lo mejor que vi”. Además, aseguró que es muy difícil vivir como el astro argentino.
“A Maradona lo conozco desde los 17 años y te puedo garantizar que no hay un ser humano en el mundo entero, ni la persona más famosa en el día de hoy, que pueda vivir más de 40 años a su ritmo. Desde los 17 que no tiene vida, y ha ido a lugares que tiene que estar encerrado en una pieza y no puede salir a tomar un café”, enfatizó.
“Te agarro 50 deportistas de los más grandes del mundo y ninguno tiene ni el %30 de lo que vive Maradona. Ni Messi, ni Jordan, ni el Papa, que tuvo que parar una misa de 300 mil personas por Maradona. Una vez llegamos a Costa de Marfil para un amistoso y había 6 mil africanos que no nos dejaban bajar del avión porque querían ver a Maradona. Año ’81. No existían las redes sociales, ni internet, ni teléfono. Casi ni papel de diario”, cerró Peroti.
