Su despedida había sido hace menos de 24 horas, pero finalmente los clubes llegaron a un acuerdo y no regresará a Boca Juniors. Desde esa última foto grupal junto a sus compañeros, Lucas Olaza armaba todo para regresar a la Argentina. Claramente tenía en su mente ponerse la del Xeneize nuevamente, pero las cosas cambiaron en cuestión de horas.
El lateral apareció en el predio A Madroa, nuevamente con todas sus pertenencias, y dispuesto a volver a entrenarse junto al resto del plantel. Tras la sorpresa inicial de sus compañeros, que según cuentan desde España lo recibieron con una ovación, el uruguayo se cambió y practicó como si se tratara de un día normal.
Después de que el Celta de Vigo anunciara la salida del jugador porque no había llegado a un acuerdo con Boca para extender el préstamo hasta el final de la temporada, y de que se especulara con la vuelta del lateral izquierdo al Xeneize, se abrió una nueva puerta de negociación. Aún falta la confirmación oficial por parte del club, pero todo estaría encaminado para que finalmente Olaza vuelva recién en 2021.
El primer indicio de su vuelta fue el divertido intercambio que tuvo con Iago Aspas en las redes sociales a primera hora de la mañana. Luego de que el verdugo del Barcelona lo despidiera por su salida del equipo, Olaza le contestó y le escribió: “Me echabas de menos ya?”. Una clara muestra de que estaba de vuelta en las instalaciones de los célticos.
De esta forma, según informan periodistas partidarios como Luis Fregossi o Leandro Aguilera, llegaron a un acuerdo para que Lucas se quede un año más a préstamo en España. Esta vez tendrá una opción de compra obligatoria de 4 millones de euros, siempre y cuando juegue más del 50% de los partidos.
