Boca Juniors tiene algunos contratos que renovar en estas últimas horas, por lo que Carlos Tévez está entre las novelas de estos días. El Xeneize quiere cerrar este mismo martes la renovación de contrato del Apache y por esa razón cambió algunas de las condiciones presentadas para que el delantero acepte la propuesta.
Luego de las declaraciones cruzadas entre ambas partes, la pelota quedó del lado del “jugador del pueblo”, quien ya respondió y aceptó la nueva propuesta contractual. De esta manera, Carlitos seguirá disfrutando en el club de sus amores y los hinchas boquenses tendrán al ídolo con la azul y oro por un tiempo más.
Lo que cambió, según informan medios partidarios, fue la suma que recibirá el jugador, pero se mantienen los 12 meses en lugar de los seis que prefiere Tévez. El “aumento” es del 10% sobre la suma inicial que, por el momento no ha trascendido. Esto fue lo que terminó de dar el OK de ambas partes para firmar la extensión del vínculo.
Si bien hubo un llamado del “10” al Presidente, Jorge Amor Ameal, para informarle de su decisión, luego el Consejo de Fútbol asegura no haber recibido nada de parte del Apache. Esto es lo que no terminaría de cerrar las cosas, aunque se cree que terminaría en buen puerto. Lo que espera Tévez es que haya una cláusula dentro, la que lo deje rescindir a los seis meses o extenderlo a un año y medio si el quisiera.
Desde la dirigencia Xeneize no quieren dejar nada librado al azar, teniendo en cuenta que, de no llegar a un acuerdo, Carlitos quedaba libre mañana y esa situación podría complicar aún más las negociaciones. Miguel Russo, en tanto, avisó que necesitaba este suceso, además de que le renueven a Mauro Zárate y mantengan a Franco Soldano.
