Claro que todo está frenado por la pandemia de coronavirus, aunque los llamados y averiguaciones siguen a la orden del día. En las últimas horas, la atención se centró en dos futbolistas del plantel de River Plate. Si bien el nombre con mayor consenso dentro del club es el de Nahuel Bustos, hombre de Talleres de Córdoba, la prensa brasileña asegura que Jorge Sampaoli tiene como alternativa el nombre de Lucas Pratto para reforzar la delantera del Atlético Mineiro.
El Oso supo cómo brillar con la camiseta del conjunto de Belo Horizonte entre 2015 y 2016, donde disputó 104 partidos y aportó 41 tantos, registrando su mejor marca goleadora de su carrera. Cabe destacar es que el futbolista acaba de cumplir 32 años y cuenta con una cláusula que ronda los 30 millones, una cifra inalcanzable para el mercado brasileño.

Jorge Carrascal aún no se pudo asentar en la Primera de River, donde solamente disputó 17 partidos, con tres goles y una asistencia (el club anunció que pagará la opción de compra de 3 millones de euros por prácticamente la totalidad de su pase). No obstante, su destacada actuación en el Preolímpico con la selección de Colombia despertó el interés de varios equipos europeos.
La institución que reconoció el interés por contratarlo es el Benevento, líder de la Serie B de Italia y principal candidato a quedarse con uno de los boletos a la máxima categoría del Calcio. “Es un talento puro, un mediocampista moderno de alta calidad. Puede moverse entre líneas con una técnica increíble. No es casualidad que juegue en River Plate”, comunicó Pasquale Foggia, director deportivo del club.
Ante los rumores de una posible partida, Enzo Francescoli sostuvo, en diálogo con Radio Caracol, que “Carrascal está muy bien con nosotros. Esperamos que pueda ser una figura importante como Juanfer (Quintero) y Rafa (Santos Borré) antes de irse. Es muy joven, tiene mucho camino. Está creciendo muchísimo. La idea es que se quede con nosotros y después por su edad tenga tiempo para ir a otro lugar”.
