El ex jugador español, Fernando Hierro, disputó 13 temporadas con la camiseta del Real Madrid, pero nunca se olvidará del Xeneize. Por su parte, ganó, entre otros títulos, tres Champions League y jugó cuatro Mundiales con la camiseta de la Selección de España. De hecho, la dirigió en Rusia 2018, aunque no le fue para nada bien en esta oportunidad. Este domingo, el mismo habló del fútbol argentino y le pidieron que elija entre Boca y River, por lo que dejó algunas frases interesantes.
Primero, fue consultado por la comparación entre Lionel Messi y Diego Maradona, a lo que respondió con contundencia. De esta manera, comunicó lo siguiente al respecto sobre dos de los mejores jugadores argentinos de todos los tiempos. “Me considero un privilegiado de no haber jugado contra Leo Messi, ja. Maradona era mi ídolo en la infancia, me pude librar de uno pero pude jugar con el otro. Lo que está haciendo Messi en los últimos 15 años es algo fuera de lo normal”.
Además, Hierro fue parte del “Merengue” que perdió la Intercontinental 2000 con el “Xeneize”. “Boca tenía un magnífico equipo en el 2000. Nosotros llegamos a Tokio después de un partido y Boca estuvo tres semanas preparándose. Nosotros salimos muy fríos y nos encontramos 0-2. Esa derrota con Boca nos enseñó y ayudó mucho para ganar las dos Champions siguientes. Era difícil quitarle la pelota a Riquelme, supo en todo momento el timing para manejar el juego”, señaló.
Paralelamente, en la entrevista con Radio Continental, al español le preguntaron si podía elegir entre Boca y River. Acá fue donde más ruido hizo, ya que, siempre que hay que poner a uno por sobre el otro, es un tema de gran viralización. “Tuve la posibilidad de conocer el estadio de River cuando visité Argentina, siempre dije que me hubiera gustado ver un Boca-River en la cancha de Boca. No podría elegir entre uno de los dos”, fue lo que respondió el legendario español.
Por último, Fernando también recordó la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid, la que se quedó en manos del Millonario. “La final del 2018 la vi en mi casa. Se pudo ver la pasión del hincha argentino, tuvieron un gran comportamiento en Madrid, pero a la vez dio pena que no se haya podido jugar en su país”, completó Hierro. La misma fue única, teniendo en cuenta la magnitud de lo que representaba, y contó con cientos de famosos y estrellas en el estadio del Real.
