En las últimas horas, un jugador muy identificado con River Plate declaró que le hubiera gustado mucho jugar en Boca Juniors. En estos tiempos, parece imposible que eso ocurra. Sin embargo, hay futbolistas que visten la camiseta de uno de los dos equipos más poderosos del país y desean jugar en el otro más adelante. Eso pasó con Gastón Fernández, futbolista que esta semana anunció su retiro y hace un tiempo reconoció que le gusta el Xeneize.
En una entrevista en el programa Líbero, de TyC Sports, a la Gata Fernández le preguntaron en qué equipo del fútbol argentino le habría gustado jugar. En una declaración sorpresiva por su pasado en River, este eligió a Boca con un argumento muy particular. “Hubiese sido un desafío de haber jugado en todos los equipos grandes del fútbol argentino”, explicó la Gata, que además del Millo jugó en Racing y San Lorenzo.
Fernández inició su carrera en el cuadro de Núñez, donde debutó en 2002. Sin embargo, no tuvo lugar en la primera del Millonario y prefirió irse a préstamo a otro club para probar suerte. Pasó a Racing, donde tuvo un buen rendimiento. Y a su regreso logró asentarse en la primera de River, donde incluso le marcó un gol a Boca comenzando una característica que mantendría a lo largo de su carrera: siempre se impuso en los clásicos y nunca perdió ante el rival de toda la vida de su club.
Después de compartir equipo con Marcelo Gallardo en River, la Gata Fernández se fue a México, donde jugó en Monterrey y en Tigres. En el medio, volvió a Argentina y fue campeón en San Lorenzo con Ramón Díaz como entrenador. En 2009 llegó a Estudiantes de La Plata, el club con el que más se identificaría a lo largo de su carrera, ya que allí fue una pieza vital del equipo conducido por Alejandro Sabella que ganó la Copa Libertadores.
Fernández también jugó en Estados Unidos, Chile y Brasil. Pero decidió volver a Estudiantes para cerrar su carrera. Con el estallido de la pandemia y la suspensión del fútbol, el ex jugador del Millonario decidió ponerle fin a su carrera profesional. Esta semana, anunció su retiro del fútbol con un video emotivo que publicó en sus redes sociales. Se dio el gusto de ganar siete títulos en seis equipos diferentes. Jugó en tres clubes grandes, entre ellos River. Y le habría gustado vestir la camiseta de Boca.
