Luego de que Ignacio Scocco deje River Plate en estas semanas, tres nuevos nombres suenan para emigrar al Viejo Continente. Siendo así, Marcelo Gallardo tendrá que analizar muy bien lo que viene. Gonzalo Montiel es uno de los nombres del plantel Millonario que se suma a la lista de posibles ventas, junto con Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero.
El representante de Montiel, Marcelo Carracedo, confirmó en las últimas horas: “Hay varios equipos que han llamado. West Ham (de Inglaterra) ya mandó una oferta en enero pasado y creo que también va a hacer una en este mercado; y del lado italiano también podría venir una oferta. Todavía es una fase temprana del mercado, se están reanudando los campeonatos y depende de cómo terminen, si se clasifican a las copas o no, pero ahora pagar 20 millones de dólares es imposible”.
En este sentido, Carracedo dictó: “El jugador vale lo que lo pagan, cuando me preguntan lo que cuesta, les digo que la cláusula es esta -20 millones de dólares-, cuánto querés pagar vos y negociamos con River. Antes de la pandemia se hablaba de 10 o 12 millones de euros, pero creo que ese número va a ser difícil. Si no hubiese pasado lo de la pandemia, diría que en un 80 o 90% se iba en este mercado. Creo que va a aparecer una oferta, pero no sé si del monto que River espera”.

Montiel tiene dos cláusulas de salida, por lo que cualquiera le dejaría una enorme suma al cuadro de Núñez. La primera es de 20 millones, mientras que la segunda llega a los 25 millones de euros, si el pase se da en los últimos 10 días del libro de pases argentino. River posee el 80% de la ficha del defensor, de 23 años, que suma 101 partidos oficiales.
En las últimas horas, además, se sumó la posible salida del país de Rafael Santos Borré, quien regresó a Colombia para seguir con la cuarentena en su país natal. Ahora, trascendió que el Real Betis de España esta vez podría contratarlo con la compra del pase en 7 millones de euros, con la intermediación de Atlético de Madrid, dueño de esa potestad.

Por otro lado, comenzó a circular un fuerte rumor de que Juan Fernando Quintero, quien también viajó semanas atrás en un vuelo de repatriación a Colombia, estaría estudiando la chance de irse a préstamo a España, en donde ya hay competencia oficial, algo que en la Argentina aún no sucede. El mismo quiere rodaje. ¿Qué pasará con ellos?
