El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, no se guardó nada y explotó contra el Gobierno Nacional, en plena lucha contra la pandemia de coronavirus. Claro está que suele romper los estándares de la corrección política, aunque esta vez apuntó hacia todos lados y dejó de qué hablar.
Ahora, disparó contra su mismo espacio y realizó una acusación que trasciende la esfera política e impacta directamente en la órbita institucional. Aseguró que el gobierno nacional no colabora en la pelea contra la inseguridad y no asiste al distrito con los recursos necesarios: “Estamos solos”. “¿Consigue apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación?, preguntó Luis Novaresio en el programa Animales Sueltos. “Nada”, contestó Berni.
Además, dijo: “No tiene que ver si somos del mismo o distinto partido. Es la voluntad del gobierno nacional de asistir a una provincia que está en una crisis de seguridad profunda, una crisis de seguridad que se vino profundizando en los últimos años y que no tiene los recursos no solamente humanos, sino materiales y tecnológicos para afrontarla. Es imposible, es inviable una recuperación y un trabajo profundo en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires si el gobierno nacional no lo asiste”.
“Estamos acostumbrados a esto. Nosotros todavía estamos esperando un helicóptero que pedimos. No estoy caliente, estoy resignado. Lo venimos manifestando hace más de seis meses, hay una voluntad de no asistirnos y estamos resignados a saber que la tenemos que pelear solos”, aseveró el ministro, que estuvo al frente de los operativos en Villa Madero y Villa Azul en medio de la pandemia.
Ante la pregunta de Novaresio sobre si el problema con Frederic es ideológico, Berni respondió: “Habría que preguntarle a ella, nosotros trabajamos con lo que tenemos”. Por último, este resaltó que más allá de las diferencias de color político, con funcionarios de Rodríguez Larreta hay un diálogo constante en materia de seguridad: “Tenemos un ida y vuelta permanente”.
