Sony lanzó el trailer y enseñó cómo será la nueva PlayStation, luego de realizar un evento digital a través de sus redes sociales para mostrar al mundo las novedades. El aspecto físico, con color blanco de la nueva consola, y los títulos que se verán en la primera etapa, fueron los primeros pasos dados. La expectativa estaba puesta también en el precio y la fecha de salida, pero todavía habrá que esperar para eso.
Más allá de la impresionante batería de lanzamientos que se anticiparon y que detallaremos a continuación, el aspecto de la PlayStation 5 fue lo más relevante de la tarde y lo que atrajo más miradas tanto en las transmisiones oficiales como en redes sociales, donde fue tendencia.
La primera gran revelación fue la aparición de GTA V, que luego de haber pasado por PlayStation 3 y Playstation 4, estará disponible también en PlayStation 5 desde el día de lanzamiento. A su vez, aquellos usuarios del servicio de suscripción Plus tendrán acceso a 1 millón de créditos por mes dentro del juego, hasta que el título esté disponible en la nueva consola. Luego de estos anuncios, se reveló que todo el material en la presentación muestra la potencia gráfica de la nueva plataforma.
Hace tiempo se viene rumoreando una nueva entrega de Spider-Man para el comienzo de la nueva generación. Aunque habrá que esperar para continuar con las aventuras de Peter Parker, se anunció la llegada de Spider-Man: Miles Morales, un nuevo título de acción centrado en el personaje que ganó mucha popularidad gracias a la película animada Spider-Man: Into the Spider-Verse.
Ratchet and Clank también es otro de los que regresarán en la nueva generación con Ratchet and Clank: Rift Apart, que pondrá a los protagonistas en una nueva aventura a través de portales y con mucha acción. Aunque no suele ser de los títulos más comentados, se trata de una franquicia que cumple con creces, en especial para públicos más jóvenes.
El megaevento mostró también en la presentación de Little Devil Inside, la confirmación de que el NBA 2K21 llegará a Playstation 5 y el primer adelanto de Bugsnax, el próximo juego de los desarrolladores de Octodad. Como se venía anticipando, la nueva consola de Sony contará con la versión remasterizada de Demon’s Souls, el ya clásico de la plataforma que cambió el género de RPG de acción para siempre.
El siguiente trailer fue uno de los más comentados de la tarde, como cada vez que salió al mundo. Luego de meses enteros de rumores, finalmente se confirmó que Resident Evil 8 llevará como título Village (con las primeras cuatro letras formando un 8 en números romanos). La estética y temática de la nueva entrega parece estar a tono con la de Resident Evil 7 y contar con personajes macabros y situaciones muy terroríficas.
La nueva generación de consolas se aproxima y parece estar dispuesta a llegar a fines de este año, pase lo que pase. El mes que viene, Xbox llevará adelante su propio evento centrado en los títulos que se esperan para Xbox Series X y los fans estarán más cerca de conocer los precios, fechas de salida oficiales y más detalles de los sistemas que protagonizarán una nueva guerra entre ellas.