Luego del supuesto interés que presentó River Plate por él, nuevamente asegura que quiere regresar a Boca Juniors y cumplir la cuota pendiente. Andrés Cubas, hoy en Talleres de Córdoba, dialogó con La Nación en las últimas horas y dejó varias frases importantes, donde expresó lo que le faltó para poder quedarse en el Xeneize, el sondeo que tuvo del Millonario y las chances de poder vestir la camiseta del club de La Ribera una vez más.
“En Boca me faltó pensar distinto, no ser tan inmaduro. En el momento que me tocó tener continuidad nunca me preparé para saber afrontar los contratiempos que podían surgir. Desde que me lesioné en el tobillo nunca volví a jugar bien porque me apuré en la recuperación. A uno lo motiva mucho que una persona tan influyente en Boca como Román haya mostrado cierto interés en mí. Eso deja en claro que estoy por buen camino y que debo seguir trabajando a full para poder dar el salto de calidad que todos los futbolistas buscamos en nuestra carrera”, inició.
“Trato de mantenerme al margen y no volverme loco. Hoy mi cabeza está en Talleres y a ellos me debo. No, nunca me llamó Román. Y tampoco habló con mi representante o algún allegado. Son cosas que salieron en algunos medios, pero que realmente no existieron. Yo estoy muy contento en Talleres y las cosas que se dicen trato tomarlas con mucha tranquilidad para no desenfocarme de lo que estoy viviendo”, señaló.
Varios quieren tenerlo
A su vez, Andrés dijo: “Sí, es el club que me formó desde los 11 años, me dio la chance de debutar en primera, ganar dos títulos y ser quien soy hoy. Si algún día se da la oportunidad de volver, bienvenido sea. Y sino siempre le estaré agradecido por haberme formado y darme un futuro en el fútbol y en la vida. Hoy me cabeza está puesta en Talleres. Es muy bueno que me relacionen con un club tan importante como River. Pero el contacto del cual algunos medios hablaron nunca existió. Por lo menos conmigo y con mi entorno”.
“Si algún día me llega algún ofrecimiento se evaluará. En este momento de mi carrera no le cierro las puertas a nadie, todo lo que sea para seguir creciendo lo aceptaré sin reparar en mi pasado. Cuando era chico miraba mucho a Fernando Gago. Por suerte pude jugar con él y aprender mucho. Hoy por hoy, me gusta mucho el francés N´Golo Kanté. Es tiempista, juega simple y no para de correr y meter. Hace todo bien. Además, tenemos un parecido físico, los dos somos petisos y chuecos, ¡jaja!”, contó “Cubitas“.
“Estoy en una buena edad y en buen momento futbolístico para dar el salto a alguna liga importante. Si aparece algún ofrecimiento del exterior que me sirva a mí y al club lo analizaría seriamente. Mi idea no es apurar nada, tampoco exigir; si se da, bien. Estoy muy cómodo en Talleres y con un buen nivel las oportunidades van a llegar solas”, culminó diciendo Cubas, un cinco que el hincha de Boca sigue pidiendo.
