Un futbolista muy reconocido en Boca Juniors dejó en claro que se negó a jugar en el Real Madrid, para poder estar en el club de sus amores por siempre. Ángel Clemente Rojas, más conocido como “Rojitas“, es considerado como uno de los máximos ídolos de la historia del Xeneize. Estuvo entre 1963 y 1973 y obtuvo cinco títulos.
“Boca es todo para mí porque me dio todo en mi vida. Nosotros no teníamos nada y me acuerdo que mi mamá le lavaba ropa a los vecinos para ganar algo de dinero”, fue lo que comenzó diciendo el ex delantero, ahora con 75 años de edad. Son más de dos generaciones las que siguen pensando que este personaje es uno de los más queridos de la historia del Xeneize.
En este sentido, el mismo relató la historia de su NO al “Merengue”. “Me acuerdo que fuimos a jugar una gira a Marruecos y en el torneo terminamos jugando la final con el Real Madrid. Tuve la suerte de hacer dos goles para ganar el partido”, le explicó a la prensa, en una entrevista con TyC Sports.
Rojitas es muy querido en Boca
“Después nos fuimos con Rattín a dar una vuelta, nos acostamos a las 6 y a las 8:30 me fue a buscar Armando (Alberto J, presidente del club entre 1960 y 1980) para preguntarme si quería jugar en el Real Madrid porque me querían comprar. Y yo respondí que no, que quería estar toda mi vida en Boca. Después me puse a pensar, le dije que no al Real Madrid y no lo podía creer”, dictó.
Para finalizar, Rojitas comunicó lo siguiente: “Boca es mi casa. Es lo máximo. Hay gente que pagaría todo lo que tiene para jugar un partido en La Bombonera y yo tuve la suerte de hacerlo mucho tiempo, hacer goles, hasta hay un monumento mío en el estadio que jamás pensé me iban a hacer… Ese momento fue de los más felices de mi vida”.
