Luego de que se diera a conocer que Salomón Rondón sueña con jugar en Boca Juniors, una estrella sudamericana asegura que busca lo mismo. Santiago Giménez llegó al mundo del fútbol bajó el nombre de ser “el hijo de” y ya despejó todo tipo de dudas luego de asentarse en el primer equipo de Cruz Azul, con sólo 19 años. Su papá es Christian, más conocido como “Chaco”, quien fuera parte del Xeneize de Carlos Bianchi.
El “Chaquito” parece tener bien en claro los pasos a seguir de su carrera, por lo que busca lo mismo que pudo hacer su padre en su momento. “Soy fan de Boca Juniors, mi meta es jugar algún día en ese equipo por lo que representó para mi padre. Por ahora, a corto plazo, quiero ganar cosas en Cruz Azul, luego irme a Europa y de ahí brincar a jugar en Argentina”, destacó en un principio.
Más allá de haber nacido en Argentina, Santiago manifestó su intención de jugar para el seleccionado nacional de México. “Desde los tres años estoy en México y me enamoré de este país. La verdad ni me acuerdo de cuando viví en Argentina y por eso mismo me siento más identificado para jugar por la Selección Mexicana si se presenta la ocasión”, compartió en una entrevista con EFE.
Su padre es recordado siempre
Pese a haber representado a México en Juveniles, Giménez fue llamado por el seleccionado argentino para conocer su situación, según contó Esteban Solari, integrante del cuerpo técnico del “Bocha” Batista. Más allá de esto, no se pudo dar, por lo que él mismo no piensa en tener la celeste y blanca encima. Si bien tiene mucha pasión por el fútbol argentino, Boca en especial, quiere seguir los pasos de su padre en el “Tricolor”.
Hasta que la actividad se detuviera, Santiago había marcado dos goles en 12 partidos en la presente temporada. “Estábamos en una buena racha y queremos demostrar que mantendremos el nivel. Nos gustaría jugar ya, entrar a la Liguilla y ganarla para levantar el título sin que le quede duda a nadie”, concluyó diciendo el propio jugador.
