En las últimas horas se dio a conocer una noticia desde Italia que ilusiona a toda la dirigencia de Boca Juniors, proveniente del caso Nahitan Nández. El uruguayo partió hacia la Serie A hace poco tiempo y, ni bien arribó al Cagliari, comenzó a tener inconvenientes con su contrato. Por ello, muchos se imaginaron una temprana vuelta del “León”.
Una buena y mala noticia son las que llegaron al Xeneize. Para la dirigencia de Boca le cae como anillo al dedo porque, a futuro, puede recibir una frondosa cantidad de euros. Por el otro lado, para los hinchas, es el final de la ilusión de volver a tenerlo vestido de azul y oro. Por ello, las redes se han visto convulsionadas.
A pesar de que la relación entre Nahitan Nández y el Cagliari se había tornado algo incómoda por las diferencias contractuales, desde el club italiano decidieron subirle la cláusula de rescisión de 25 a 38 millones de euros. De esta forma, sacaron el problema del medio y ahora tendrán una enorme suma si lo venden pronto.
El uruguayo se ganó el corazón del Xeneize
“Nos pusimos de acuerdo con el Cagliari para renovar y elevar la cláusula de salida de Nández a 38 millones de euros. Está todo acordado y únicamente resta la firma, que se demora por la situación de aislamiento social que generó el coronavirus”, fue lo que expresó Pablo Bentancur, agente del mediocampista uruguayo.
El acuerdo, que también incluye una mejora en el contrato de Nández, dibujó una sonrisa en la dirigencia Xeneize ya que, de concretarse la saluda del jugador de su club actual, a Boca le corresponderían 3.800.000 euros. Claramente esta es una suma por demás atractiva. Eso sí, los hinchas deberán guardar sus ilusiones para otro momento, si es que desean volver a verlo en La Bombonera.
