River Plate podría hacer el negocio del año con la Juventus, noticia que ha dado de qué hablar en las últimas horas. Si bien la crisis del coronavirus ha afectado la economía mundial, varios equipos siguen intentando reforzarse en el próximo mercado de pases. Uno de ellos es el Millonario, quien perdería algunas figuras y por ello necesita recuperar fuerza.
Aunque las expresiones públicas del entorno de Gonzalo Higuaín dan a entender que quiere cumplir su contrato con Juventus hasta mediados de 2021, los medios italianos insisten con que podría ponerse la camiseta de River a corto plazo. En este caso, le apuntan a un trueque con una joyita surgida de las inferiores, el que ya fue campeón de América.
Los hinchas se ilusionan
Según Tuttosport, en el Bianconeri estarían interesados en Julián Álvarez, uno de los juveniles mejor considerados por el técnico Marcelo Gallardo. Esta posible situación de intercambio es comparada incluso con la de Rodrigo Bentancur, quien fue parte de la operación para que Carlos Tévez vuelva a vestir la camiseta de Boca Juniors en 2015.
No obstante, el diario de Turín aclara que el pase del delantero de 20 años no bastaría para cubrir el total del monto a pagar por una hipotética compra del Pipita, quien volvería a Núñez tras 14 años afuera. El centrodelantero debutó en 2005, hizo 15 goles en 41 partidos y en 2006 emigró a Real Madrid por 12 millones de euros.
Mientras los rumores corren en el Viejo Continente, en River reina la cautela y no quieren desesperarse por esto. Ante un panorama de incertidumbre en cuanto a la vuelta del fútbol, no hay necesidad de apurar ninguna gestión, menos todavía cuando Higuaín podría quedar libre el próximo año y a su vez los valores de Álvarez podrían crecer.
