En las últimas horas se dio a conocer que el Pentágono publicó oficialmente tres videos cortos que muestran “fenómenos aéreos no identificados”, lo que ha causado revuelo en Japón. Estos afirman que los audiovisuales habían sido lanzados previamente por una compañía privada, pero en el suelo asiático los vieron y entraron en acción para prevenir un ataque.
Los videos muestran lo que parecen ser objetos voladores no identificados, que se mueven rápidamente mientras se graban con cámaras infrarrojas. Dos de los videos contienen reacciones de miembros del servicio que se muestran asombrados ante la rapidez con que se mueven los objetos. Una voz especula que podría ser un dron, aunque luego se descartó la posibilidad.
“Después de una revisión exhaustiva, el departamento ha determinado que la publicación autorizada de estos videos no clasificados no revela ninguna capacidad o sistema sensible”, aseveró la portavoz del Pentágono Sue Gough. “No incide en ninguna investigación posterior de incursiones en el espacio aéreo militar por parte de fenómenos aéreos no identificados”, sumó.
Los videos causaron revuelo
Después de que el Pentágono difundiera videos en los que aparecen varios objetos voladores no identificados. Japón no tardó y asegura que ya preparó un plan de contingencia para luchar en una eventual guerra contra “ellos”. Teniendo en cuenta que fue oficial el comunicado estadounidense, entienden que no se trata de una broma y podría pasar.
A pesar de que dentro del Área 51 y demás laboratorios privados del Gobierno norteamericano ya han analizado naves “extrañas”, los videos muestran lo que parece ser la realidad. Ahora, los japoneses no han dado muestras de haber tenido contactos como sí ha hecho Estados Unidos. Pero eso no es un problema para armarse y estar atentos a lo que pueda suceder.