El ahora dirigente y mano derecha de Juan Román Riquelme en Boca Juniors, Raúl Cascini, podría atravesar los últimos días en el club. Si los dirigentes toman en cuenta los dichos de varios socios e hinchas del Xeneize, eso es lo que podría pasar. El ex mediocampista participó en un video de apoyo a los presos del motín de Devoto y causó mucho repudio.
Raúl le envió un mensaje de apoyo a los que están dentro de las cárceles y en el azul se enojaron demasiado por ello. Hinchas y socios del Xeneize repudiaron el saludo que el ex volante le envió a las personas privadas de la libertad, en medio de la polémica nacional que desató el pedido de los presos, de dejar las cárceles por la prisión domiciliaria por temor al coronavirus.
El video fue grabado antes del motín de la semana pasara en la cárcel de Devoto, lo que lo alejaría de los rumores, pero se hizo viral en los últimos días y muchos expresaron su enojo en las redes. En el mismo aparece Cascini, el barra brava Rafael Di Zeo y el Pepe José Basualdo (además del boxeador “La Hiena” Barrios, y el ex Racing Claudio García).
El mensaje
“La salud es un derecho. Y en las cárceles, también”, es lo que se lo escucha decir Cascini en la filmación que se viralizó rápidamente. El ex jugador es hoy (y desde diciembre) la mano derecha de Juan Román Riquelme en el departamento de fútbol, por lo que socios pidieron que salga de su puesto cuanto antes.
Por su lado, Pepe Basualdo, que también se vio involucrado, explicó que accedieron a un pedido de Marcelo “de Lomas”, a quien identificó como “un muchacho de la hinchada de Boca”. “No estamos a favor de los presos, sólo pedimos por la salud de todos”, sumó el ex jugador.
El Turco García también tuvo que salir a aclarar y mencionó lo siguiente al respecto: “Es un tema delicado, ese video se lo hice a una señora que me lo pidió. Por querer dar una mano no sabía que iba a tener esta repercusión, que se iba a viralizar, que me iban a juntar con otros videos”.