A pesar de la cuarentena por coronavirus, a Boca Juniors le ingresará una suma de dinero muy buena a mitad de año. En 2017, el Xeneize vendió a Rodrigo Bentancur a la Juventus en una operación que hoy en día sigue significándole un gran movimiento económico. Su pase a los italianos fue por más de 9 millones de euros.
“Boca va a tener un ingreso ahora por un jugador que vendió hace 3 años”, comenzó diciendo el periodista Martín Costa, en TNT Sports, hace unas horas. “Boca vendió en 2017 el 100% de los derechos federativos y el 50% de los derechos económicos”, sumó a sus dichos.
Además, dijo: “En aquel momento, se firmó la transferencia en casi 9,5 millones de euros a la Juventus“. Costa además que el contrato por entonces incluyó dos cláusulas que hoy parecen darle rédito a Boca.
Existen dos cláusulas
“La primera era que Boca iba a recibir el 50% de una futura venta. Pero hay otra cláusula que ahora lo favorece a Boca. Si de acá al 30 de agosto no se vende, Boca va a recibir 2 millones de euros”, comentó Martín, quien cubre el día a día del Xeneize.
El dinero que le entraría a la caja del cuadro de La Ribera es porque el futbolista no fue vendido en los 3 años siguientes a su llegada a la Juventus. Por este simple hecho, y en caso de que el futbolista siga en el conjunto italiano hasta fines de agosto, el Xeneize recibirá esa importante suma de dinero.
Claramente es un ingreso inesperado, pero que viene muy bien para intentar luchar contra la crisis que atormenta a la economía del club en tiempos de cuarentena. Cualquiera de las dos cláusulas puede activarse, aunque, obviamente, sería más interesante si el uruguayo es vendido y Boca recibe un mayor porcentaje por ello.
Recordemos que #Boca posee un porcentaje del pase de Rodrigo Bentancur.
— 𝚃𝙾𝙳𝙾 𝙿𝙾𝚁 𝙱𝙾𝙲𝙰! (@TodoPorBoca12) April 14, 2020
🔹Si la Juventus lo vende, al club le ingresaría el 50% de esa transferencia
🔹Si la Juventus no lo vende, Boca recibirá 2M€ pic.twitter.com/Vl0GLtb2I1