El mediocampista italiano que se retiró con la camiseta de Boca a principio de este año, Daniele De Rossi, habló con los medios y recordó su paso por el Xeneize. El ex jugador de la Roma fue parte de la obtención del título de la Superliga 2019/20, a pesar de que en el fútbol argentino apenas jugó seis meses.
“Lo más hermoso es lo que ves en las gradas. Es un calor que ya no tenemos en Italia, es pura y desinteresada pasión. La Bombonera es la más sensacional en el mundo. Les deseo a los más fanáticos que lo visiten al menos una vez durante un partido de Boca. Me siento privilegiado de haber jugado ahí, incluso si no duró mucho”, comenzó dictando.
“Es un lugar único, muy similar a Italia, más de lo que pensamos, también porque la mitad de ellos son de origen italiano. Viven de la pasión por cualquier cosa, desde la comida hasta la música, hasta la pasión por el fútbol. Es un campeonato que puede discutirse técnica y tácticamente, pero en seis meses no he visto a un jugador que retire su pierna o que no dé el 200 por ciento”, resumió el italiano.
Su gastada anterior a River y la medalla de campeón
“El primer mensaje que me llegó cuando salimos campeones fue de uno que es campeón él también, que jugó solamente seis meses y es Daniele De Rossi. Estaba re feliz”, fue lo que contó Colombo, periodista italiano. Seguido a ello, a la pregunta qué le había dicho su amigo sobre el campeonato, agregó: “¿Qué hora es en Argentina? ¿Se puede hablar ya con palabras… ‘Qué linda cosa, nos c… a las gallinas al final’. Eso me dijo”.
Con respecto a si volverá a la Argentina luego de que termine la crisis mundial del coronavirus, Daniele dijo: “No sé si va a ir a buscar la medalla, pero hemos charlado después de cubrir a él por seis meses, porque ahora tengo una lista amistad, y tenemos que volver allá para comer asado, vacío, chinchu y milanga”.