Boca dejó que el director técnico, Miguel Ángel Russo, se comunicara mediante conferencia de prensa con hinchas, la que fue por el canal de YouTube del club. Luego de gran parte del país festejara por los 115 años del club, el entrenador que volvió y levantó una nueva Copa con el Xeneize destacó varios temas importantes. Así, alentó a los fanáticos para lo que viene.
“El diálogo era el mismo, sobre las cosas que teníamos que mejorar. No varió, incluso, de la semana previa a jugar con Independiente. La relación es la misma que tuvimos siempre, pero ahora tenemos cargo: él como dirigente y yo como entrenador. Hablar, hablamos siempre, como corresponde. Somos gente de fútbol. Uno cuando es gente de fútbol habla de fútbol. Cascini con el Chelo (Delgado) o con Bermúdez. Vivimos hablando de fútbol”, inició.
“El de Talleres fue el de mejor rendimiento. Pero es difícil, porque el de Central Córdoba tuvo cosas buenas. Pero me quedó con el de Talleres, porque empezamos a aparecer como equipo. Sentí una alegría inmensa. Lo sabíamos de entrada: eran siete fechas en las que teníamos que jugarnos el todo por el todo. Es algo que deseaba, anhelaba, y que tiene un sabor importantísimo. No fue diferente a las que veníamos viviendo. Teníamos que hacer lo mismo: ganar”, destacó.
En relación a lo que vive dentro del Xeneize, Miguel dijo lo siguiente: “Eso es lo bueno. Me hace bien a mí, a Román y a todo Boca. Es Boca, con todo lo que significa y todo lo que genera. Ezeiza para mí es algo importante porque nos da mucha privacidad. Me da poder manejarme con los chicos de inferiores y hablar día a día. Ver a los chicos de la Reserva, hablar con todos los entrenadores. Puedo tener más comunicación, más directa y más rápida. Eso es bueno para Boca y para mí, porque es lo que me gusta”.
“Hay muchos jugadores que fueron de Estudiantes a Boca. Hay como una simbiosis, no. Y me hubiese gustado que me dirija Bilardo en Boca, pero ya había dejado de jugar. Boca es su gente. Serían un montón de frases, pero siempre relacionadas a su gente. Su gente, es lo máximo en Boca. Todas tienen que ver con la gente de Boca. El parate nos agarró en un buen momento, siendo campeones. El plantel seguía teniendo el mismo compromiso. A las 72 horas de salir campeón salió a jugar contra DIM como si tuviera hambre de gloria nuevamente”, comentó el DT.
“Es bueno que tengamos eso, nos da mucha privacidad y me da la posibilidad de ver a los chicos de la reserva y de las inferiores día tras día y de hablar con los entrenadores. Ese es el cambio más grande que vi del 2007 para acá. Más comunicación rápida y directa. Es lo que me gusta. Es difícil hablar de refuerzos porque pensábamos llegar a junio de una manera. Hay que renovar algunos contratos. Es Boca y siempre necesitamos elementos. Tenemos una idea, pero hay que esperar cómo se desarrolla todo. Boca siempre está dispuesto a traer jugadores de calidad”, cerró Russo.