En 2005, las Chivas golearon por 4 a 0 a Boca en la ida de la Copa Libertadores, pero todo terminó muy mal en el partido de vuelta. En el primer duelo, el Rebaño humilló al cuadro de La Ribera y Adolfo “Bofo” Bautista, autor del cuarto gol en los segundos noventa minutos, recordó aquel encuentro en el que terminó escupido, pateado y golpeado.
El jugador fue expulsado en aquel cotejo y cuando se dirigía hacia los vestidores, el entonces técnico de Boca, Jorge Benítez, le escupió en su cara. Por ello, confesó que por un momento temió por su integridad física, ya que en el vestuario quisieron “lincharlo”. “Tenía mucho miedo”, dijo en una entrevista que brindó en YouTube con Dr. García.
“Empezó el partido y empezaron con patadas y en una jugada donde me dan un pase filtrado, yo veo a los dos centrales que me van a dar un codazo; me quito, me tumban y en ese momento muchos aficionados me aventaban piedras y yo les hice la señal de cuatro goles”, acotó el goleador del cuadro mexicano.
“Me ve Palermo me sigue y me quería golpear. Seguí caminando y me tira un cabezazo. Nos expulsa el árbitro. Yo iba a los vestidores y el árbitro me pide que rodeara toda la cancha, fue ahí donde el técnico me escupe y yo sigo asustado porque la gente se quería brincar”, sumó también a sus dichos.
Para finalizar, Bautista contó con lo que se encontró cuando llegó a los vestuarios: “Se brincan dos chavos y me dan un patada y un manotazo, pero lo más triste y donde sentí mucho miedo fue en el vestuario. Llegando al vestuario querían tumbar la puerta. Si tumbaban la puerta nos iban a linchar. Gracias a Dios de terminó el partido”.