La electrizante definición de la Superliga Argentina de Fútbol de esta temporada será recordada por siempre, en la que Boca superó a River en la tabla de posiciones a 18 minutos de que se terminaran los partidos en La Bombonera y el Monumental “José Fierro” de Tucumán.
Esta eclipsó una serie de datos y números estadísticos que justifican aun más la coronación del Xeneize, el que terminó arrojando mejores finales que los que pudo dar el cuadro de Núñez. Así, con dos entrenadores en el camino, fue el mejor en todos los aspectos matemáticos.
El elenco conducido por Gustavo Alfaro en 2019 y Miguel Ángel Russo en 2020 recibió nada más que 8 goles en contra en la valla defendida por Esteban Andrada y Marcos Díaz. Una cifra espectacular para un coronado, y la segunda mejor marca de un campeón en toda la historia. Es superada nada más que por otra coronación azul y oro: los 6 tantos que le marcaron a Agustín Orión en las 19 fechas del Apertura 2011.
Además, Boca se afirmó como el club más ganador del siglo en el fútbol argentino, sumando un nuevo título grande para la enorme historia del Xeneize. La Superliga 2019/20 es su estrella número 9 de 2000 a hoy, por lo que tiene cuatro más que sus escoltas, Vélez y River, con 5.
Por último, un dato que potencia la influencia de la contratación de Russo es la recuperación del poder de fuego, una delantera que fue sumamente letal en los últimos siete partidos. El club de la Ribera anotó 16 goles en los cotejos mencionados con su actual entrenador, sólo tres menos de los que logró en 16 juegos con Gustavo.