En medio de la crisis mundial sanitaria por la pandemia del coronavirus, Conmebol dio a conocer una iniciativa que beneficia de gran manera a Boca y River en este parate. Además, todos los demás equipos también podrán ser ayudados de la misma forma, en caso de que así lo soliciten.
Siendo así, la Confederación Sudamericana de Fútbol tomó una decisión que les suma a los participantes argentinos y a cada uno de los restantes en la corriente edición de la Copa Libertadores de América. A River, Boca, Racing, Defensa y Tigre, más todos los demás, les llegará una cifra millonaria si es que lo desean.
Los dirigentes de esta entidad van a adelantar, si es que se pide, el 60% de lo correspondiente a la primera fase. De esta forma, cada equipo se lleva 1.000.000 por partido de local y todos jugaron uno. Ahora, podrán pedir eso ya y 800.000 más, del total de 3.000.000 de la fase de grupos. Está claro que para todos es importante y mucho más para instituciones más pequeñas económicamente.
De este modo, los cinco clubes argentinos, en base a esta decisión de emergencia que se ha tomado, podrán solicitar 1.800.000 dólares de la primera rueda y después de eso les serán descontados las multas menores por diversas sanciones que hayan tenido. Con esta determinación, Conmebol está adelantando 24.000.000 de dólares, ya que son los 800.000 por cada uno de los 32 clubes que están en fase de grupos.
No todo termina ahí, ya que también se ven favorecidos equipos de la Sudamericana, como Independiente y Vélez, y el resto de los que jugarán la segunda fase. A todos estos se les adelantarán 225.000 dólares del total de 375.000. Los argentinos que recibirán este dinero son, además del Rojo y el Fortín, Unión, Atlético de Tucumán y Lanús.
Mirá también: Enormes palos de Boca a River en plena cuarentena
“Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, expresó en una carta Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.