En medio del parate que vive el mundo por el coronavirus, dos personajes importantes de Boca se acordaron de River y le dejaron duros mensajes en su contra. Uno de ellos fue Morel Rodríguez, ex defensor, mientras que el otro fue Ricardo Rosica, el que hoy ocupa el puesto que dejó vacante Cristian Gribaudo en la anterior gestión.
“River venía acostumbrado a ganar, se sentían imbatibles y en el fútbol no hay nadie imbatible. En un momento la presión de no haber ganado nunca un torneo local les jugó en contra, fíjate cómo terminaron. En la final de la Libertadores también venían como favoritos y perdieron una final en tres minutos. No soportaron la presión”, comenzó diciendo el ex jugador.
“La diferencia entre Boca y River es que Boca en su mejor momento ganó todo. Ganaba las Recopas, los torneos internacionales y también locales. Les ganó finales del mundo al Real Madrid y al Milan. Si bien a ellos les tocó ganar cosas importantes Boca ganó todo, hasta los torneos de verano ganaba. Con estos golpes que tuvieron se nota que no son tan invencibles como dicen”, destacó el paraguayo Morel Rodríguez.
Por otro lado, Ricardo también dijo: “Ellos sintieron el aliento en la nuca de papá, que es mucho más fuerte que el de cualquier otro equipo. Creo que eso influyó mucho. Los cuatro goles que venía haciendo Boca en algún lugar lo sintieron. Veían que los seguía un equipo que estaba fuerte y ellos tenían que dar un poco más. Yo veía que a River no le sobraba nada. Y que nosotros goleábamos todos los domingos”.
“Ojo, ellos podrían haber hecho un gol en el último segundo contra Atlético Tucumán y nos quedábamos con las manos vacías, pero no pasó. El reglamento es claro: River va a tener que acatarlo y la AFA lo va a tener que sancionar porque si no mañana cualquier club dice ‘no jugamos porque estamos desratizando’, todo sigue igual y no pasa nada”, señaló el dirigente.
Mirá también: Pese al parate, la dirigencia de Boca trabaja por dos estrellas mundiales
Para cerrar, Rosica acotó: “El club no va a solicitar sanción contra River. Será el Tribunal de Disciplina el que determinará. Después discutiremos si las fechas estaban bien o mal. Cuando River optó por tomar esa decisión ya se habían jugado dos partidos y, en forma solidaria con los que ya habían jugado, nosotros decidido jugar. Además, AFA había programado la fecha. Hay un reglamento y nos regimos todos por la misma asociación”.