Claro está que es una verdadera incógnita lo que sucederá con el fútbol a nivel mundial, ya que el coronavirus ha obligado a suspender la actividad en todos los continentes del planeta. De todas maneras, varios clubes ya se mueven para conseguir nuevos refuerzos en el próximo mercado de pases.
Pensando a futuro, hay algo que ilusiona a Miguel Ángel Russo, entrenador que llegó a Boca para coronarse campeón y lo consiguió en menos de tres meses a la cabeza. Ahora, con la Copa Libertadores como principal objetivo, sueña con este apellido que tendrá entre los suyos.
Todo este ruido tiene que ver con la enorme chance de contar con Gonzalo Maroni, quien en junio regresará de su préstamo en la Sampdoria, ya que el club italiano no hará uso de su opción de compra. Los italianos no pagarán la cláusula para quedarse con él, por lo que su vuelta es inminente.
Según lo que comunicó el periodista Luis Fregossi, el que cubre el día a día de Boca, Miguel Russo está muy entusiasmado por ver lo que el mediocampista cordobés le puede aportar al plantel. Teniendo en cuenta el puesto en el que juega, creen que se adaptará rápido y entregará un gran juego colectivo.
Hasta el 30 de junio de este año, Sampdoria puede hacer uso de la opción de compra de Maroni, la que está valuada en 12 millones de Euros. Cabe destacar que, en el caso de que sea vendido por el Xeneize, Talleres tiene el 10 por ciento de esa futura operación, la que de todas maneras no se haría.
Mirá también: Boca venderá a Lucas Olaza por una cifra millonaria
Gonzalo no tuvo mucha suerte en la Serie A, ya que sólo dio tres apariciones generales entre el campeonato y la Copa, por un total de 117 minutos. No fueron suficientes para convencer a la dirigencia de pagar los 15 millones de euros (según cuenta la prensa italiana) que pretenden desde La Ribera para comprar la ficha del categoría 1999.