Por la situación trágica que se vive en Europa y gran parte del mundo por el coronavirus, el deporte profesional paralizó su actividad y los jugadores se entrenan en casa. Las grandes competencias en el Viejo Continente suspendieron por tiempo indeterminado la actividad, por lo que en las últimas horas se vio a una estrella mundial que hizo ruido.
España es uno de los focos más grandes del coronavirus en el mundo. Actualmente, con más de 1 mil muertos y 20 mil infectados, el gobierno español anunció el mayor brote de COVID-19 en las últimas 24 horas. Con ese panorama, los futbolistas se mantienen aislados en sus casas, siguiendo las rutinas que les envían los preparados físicos.
Así es el caso de Héctor Herrera, una de las flamantes incorporaciones del Atlético Madrid de Diego Simeone para la actual temporada de LaLiga. El futbolista mexicano de 29 años, aprovechó el aislamiento para hacer un posteo en sus redes sociales. Pero, lo que chocó al mundo entero fue que el jugador posó con la camiseta de un ídolo de Boca.
Posando con la última camiseta que utilizó Juan Román Riquelme como futbolista del Xeneize, el ex Porto sumó un sticker a su historia en la cuenta de Instagram que dice “Gym Time”. De esta manera, se mostró entrenando en casa y cumpliendo con la cuarentena obligatoria que hay en casi todo el mundo.
Con el número 10 en la espalda y el “Román” en la parte baja de la azul y oro, el mexicano se viralizó rápidamente. Esta camiseta fue usada por el ídolo del cuadro de La Ribera en el título que logró el equipo que dirigió Julio Falcioni en el Torneo Apertura 2011, donde JR10 fue la figura anual.
Mirá también: Los tres delanteros europeos con los que sueña Boca para junio
Dicho certamen que Boca ganó, lo hizo de manera invicta por sobre Racing. La institución con sede en la calle Brandsen 805 de Buenos Aires sumó 43 puntos contra los 31 que cosechó la Academia, para así coronarse con un nuevo campeonato en su rica historia.
