Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, está más que contento por el triunfo ante Banfield de este fin de semana, por lo que le sobran razones para sonreír en el cierre de la Superliga Argentina de Fútbol. Con tres fechas para terminar el certamen, se encuentra a tres de Boca y la ilusión es enorme.
El “Millonario” volvió a ganar en el campeonato local y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones, por lo que sueña con ganar por primera vez el torneo doméstico de la mano del “Muñeco”. Están más cerca que nunca de poder alzar el trofeo de la SAF, algo que “Napoleón” tiene pendiente desde que llegó hace cinco años.
“A mí lo que más me interesa es que el equipo funcione, lo importante es seguir ganando con nuestras formas, estamos pasando una racha muy mala con los penales, los cobran porque generamos situaciones. Todos los partidos que tengamos de acá al final de la Superliga van a ser finales. Tenemos que sacarlos adelante con los que estamos en la cancha y con la gente empujando como hoy”, inició el DT.
En conferencia de prensa, el técnico resaltó el gran nivel que tuvieron los suyos en los noventa minutos y el funcionamiento del equipo. Así, el “Muñeco” comunicó lo siguiente: “Nosotros no podemos pensar que los otros nos van a dar una mano, tenemos que seguir dependiendo de nosotros. Vamos a intentar ganar los tres partidos que nos quedan”.
Además, Marcelo dijo: “Con Unión e Independiente fuimos efectivos. Hoy y con Godoy Cruz no pero a mi lo que más me interesa es que la estructura funcione como a mi me gusta. Con los penales estamos pasando una racha muy adversa. Hay que seguir insistiendo con la idea de juego ya que nos cobran penales porque generamos. En líneas generales hicimos un buen partido salvo los últimos minutos donde no tuvimos la pelota. Nos quedamos cortos con el resultado”.
Ver también: Tres clubes demandarían a River por deudas pendientes
“Realmente espero que nadie nos de una mano. Tenemos que seguir a paso firme nosotros y pensar en lo que podemos hacer, no en los demás. Tenemos todo para poder conseguirlo y no tenemos que estar esperando ayuda. Nosotros no nos dejamos influenciar por lo externo. Ahora, con la definición de River y Boca peleando palmo a palmo se va a dar como se viene dando en estas últimas semanas. Estamos muy contentos por este triunfo. Ojalá podamos seguir así”, finalizó Gallardo.