Luego de lo que fue la salida de Alexis Mac Allister al Brighton de Inglaterra, otro jugador se irá de Boca Juniors la semana que viene, algo que ya es seguro y confirmado. Agustín Almendra, volante central que jugó treinta y cuatro partidos en el “Xeneize”, se irá a la Major League Soccer para las siguientes temporadas.
La MLS lo buscó hace un tiempo y no pudo llevárselo, por lo que ahora volvieron con todo y están a punto de cerrar los papeles. No obstante, como Miguel Ángel Russo no lo tendrá en cuenta al juvenil, el cuadro de La Ribera lo venderá para sumar millones en una caja que no quedó muy fuerte para comprar. Inter de Miami es el elenco que se quedará con él.
Tal como lo anunció el periodista Hernán Castillo en Halcones y Palomas, Almendra “se va la semana que viene de Boca”, algo que se preveía desde hace tiempo. El futbolista marcó dos goles con la camiseta “Xeneize”. El primero fue en Santa Fe el 2 de marzo de 2019, cuando el equipo dirigido en aquel momento por Gustavo Alfaro, derrotó 3 a 1 a Unión y Almendra anotó el tercer tanto a los 95′.
Luego, cerrando con su historia en el club, por el momento, el jugador que tuvo muchos minutos con el exentrenador de Huracán, hizo el único gol de Boca para la victoria ante Defensa y Justicia como visitante el 7 de octubre del año pasado. Allí, muchos lo pidieron en el equipo titular y no se dio.
Almendra nació el 11 de febrero del 2000 en Buenos Aires, realizó todas las inferiores en Boca Juniors y debutó el 15 de abril de 2018 en al primera del boquense. Eso fue cuando el conjunto que comandaba en ese entonces Guillermo Barros Schelotto cayó ante Independiente 1 a 0 en Avellaneda, por la fecha 23 de la Superliga. Después, el azul y oro se terminaría coronando campeón de ese torneo local.
Ver también: Las tres estrellas del extranjero que pueden llegar a Boca
Sumado a todo esto, el jugador disputó el Sudamericano Sub 17 del 2017 en Chile con la Selección Argentina. Además, fue parte del conjunto que viajó a Polonia para disputar el Mundial 2019 con la Selección Sub 20. Hasta el momento se habla de una cifra de más de 10 millones de dólares netos para Boca, algo que podría ser aún mayor con premios y bonos.