Alberto Fernández, el Presidente de la República Argentina, habló con la prensa en las últimas horas e hizo foco en los temas más importantes de la actualidad del país. El mandatario actual dejó sus pensamientos sobre el “doble comando” que existe con Cristina Kirchner, la gestión de Mauricio Macri y el proyecto de despenalización del aborto.
Doble comando con Cristina
En cuanto a su relación con la ex Presidente, aseguró que “no hay doble comando”. “Yo tengo la lapicera y ella los cartuchos. Está claro que pareciera que hay gente que quiere que la ignore y no la pienso ignorar. Estuve 10 años distanciado y no pienso volver a vivir esas penurias. Ella estuvo ocho años acá, como me voy a privar de esa experiencia enorme”, resumió.
Gestión de Macri
“Si hay un error que cometió Macri es endeudarse en dólares porque el déficit fiscal era en pesos. No debemos acostumbrarnos a convivir con la deuda. A una persona que le pasa esto para un país es peor. Cuando nos endeudamos que sea para crecer. SI te endeudás para tener una casa más grande o un auto más cómodo lo entiendo, pero endeudarse para pagar deuda no lo entiendo”, destacó.
Justicia Federal
Además, Alberto dijo: “La Justicia federal es importante porque es la que va contra el crimen organizado. Necesitamos una Justicia que funcione bien y haga justicia. Y lo que siento es que hay que reformular algunas cosas. Una Justicia federal que siga haciendo lo que tiene que hacer pero que ponga sus esfuerzos contra el narcotráfico y el crimen organizado. La violencia delincuencial está vinculada a las drogas. Es tremendo ver chiquitos consumidos por la peor droga que es el paco. Quisiera ver una Justicia federal que atienda estos problemas y se olvide de la política”.
Aborto
“No hablé con el Papa en ningún momento del tema del aborto. Pienso que cuando dos personas se encuentran y tienen un punto de acuerdo y nueve de diferencia, quiero potenciar el punto de acuerdo. Respeto la posición de la Iglesia, pero no lo hablé con él. Muchas veces las cosas se discuten y no se resuelven. La ley no salió pero se puede resolver con otra lógica. No podemos dividirnos también por el tema del aborto”, remarcó el Presidente argentino.
Ver también: Alberto Fernández cree que los argentinos deberían sentir vergüenza
“El tema de que la ley legalice el aborto, en verdad no quiere decir que sea obligatorio. Es absolutamente legítimo y respetable que haya mujeres que no quieran abortar. Muchas veces me dicen que muchas abortan porque no saben cómo alimentar a sus hijos cuando nazcan. Estamos armando un programa para prestar atención médica y alimentación durante los primeros dos años de vida, con los nutrientes y las proteínas necesarias. Un chico mal nutrido es un chico con problemas cognitivos”, cerró Fernández.