Dos de los rugbiers que golpearon hasta matar a Fernando Báez Sosa fueron liberados hace algunas horas, por lo que la familia de ambos habló con la prensa en su defensa. “Si bien se ha acreditado que los co-encausados estuvieron con los demás esa noche, hasta la actualidad se han llevado a cabo innumerables medidas de investigación que no han permitido vincularlos a la muerte de Fernando“, es lo que dice una parte del comunicado, por lo que los dejaron libres.
Juan Pedro Guarino es uno de los dos liberados este lunes por la Justicia, que no encontró pruebas para culparlo por el ataque, junto a Alejo Milanesi. “Por el respeto que le debemos a la familia y a los amigos de Fernando Báez por ahora no hablaremos. A esta pobre gente (por la familia de la víctima) le pasó lo peor, pero Juan Pedro sostuvo desde el primer día que no estuvo en la escena del crimen. Yo sé lo que hablé con él y él no participó. Él no le tocó un pelo a nadie. Él no vio nada”, comentó Mariano Gatti, su tío.
“Por lo que nos dice era un mundo de gente y él estaba a un costado, apartado. Sinceramente, mucho más no tengo para decir. Estamos todos muy tristes, pasamos una situación muy fea. Obviamente la familia de Fernando, diez veces peor que nosotros, es lo peor que le puede pasar a un padre. Nos insultan, nos dicen un montón de cosas. Es complicado. El apellido Guarino no está sucio, si él no hizo nada. Pero la gente nos grita cosas, a mi mujer con el cochecito del bebé le dicen de todo cuando no saben si es culpable o inocente. La prensa hizo lo mismo”, resumió.
“Nunca imaginamos que al segundo día iba a suceder esto, nosotros estábamos tranquilos del primer momento que él era inocente. Creímos siempre en su palabra. Y una de las cosas más importantes es que salga en libertad. No nos tomó por sorpresa porque siempre todas las pericias y todo lo que iba sucediendo a él lo iban desvinculando de la situación. Y nos iba dando paz también a nosotros”, actotó Luciana Gatti, mamá de Guarino.
Raúl, padre de este imputado, agregó que su hijo “está triste y desorientado”. “Juan no está bien. Es todo muy triste, realmente es todo muy triste. Por eso siempre tratamos de sumarnos a la familia de Fernando Báez Sosa. Tratar de dar nuestras condolencias y fuerzas, a los amigos y a la familia. Tratar de que todos confíen en la Justicia. Creemos que con Juan Pedro se hizo justicia y nada más”, resaltó.
“Venimos a tratar de dar una palabra para que ustedes puedan estar bien y hagan sus trabajos y nosotros poder estar tranquilos. Hay que creer que las cosas las van a hacer bien. Es muy doloroso esto, nosotros tenemos a nuestro hijo acá y no quiero saber lo que están sintiendo los papás de Fernando. Y nos sentimos mal. Juan Pedro no hizo nada. Por suerte se comprobó”, cerró su padre.