Boca Juniors recibe el próximo sábado a Atlético Tucumán en La Bombonera, por una nueva fecha de la Superliga Argentina, donde Miguel Ángel Russo podrá contar con cuatro nombres sumamente importantes en el plantel. Luego de que, por diferentes cuestiones, no pudieran estar en cotejos pasados, finalmente ya los tiene a su disposición para contar con ellos.
El delantero Mauro Zarate entrenó ayer en la parte física luego de haberse desgarrado, mientras que el peruano Carlos Zambrano practicó a la par del grupo. El ex Vélez es el apuntado para quedarse con el puesto de centrodelantero para el nuevo DT, por lo que su rápida recuperación es una muy buena noticia para todo el equipo.
Por otra parte, el venezolano Jan Hurtado se reincorporó al plantel después de finalizar su participación con el seleccionado Sub-23 de su país en el torneo Preolímpico que se lleva a cabo en Colombia . En él, Argentina compite con grandes chances de lograr una de las dos plazas para Tokio 2020 y allí Boca tiene un jugador: Nicolás Capaldo.
El arco de Boca fue foco de preocupación durante largos años, pero Esteban Andrada se encargó de eliminar muy rápido aquellas dudas que referían al puesto principal. Hace casi una década que el plantel no encontraba tranquilidad, algo que sí logró con el mendocino. Además de ello, hacía falta un suplente que ofrezca las garantías suficientes como para no tomarse la cabeza ante la ausencia del titular.
Esta situación empieza a tomar un tono más agradable, debido al enorme momento de Marcos Díaz bajo los tres palos. No obstante, el cuerpo de preparación física asegura que el ex Lanús se encuentra en condiciones de jugar, pero aún no se sabe si Miguel querrá arriesgarlo o dejará que termine al cien por ciento.
El último que también regresa es Carlos Izquierdoz, el zaguero central que fue expulsado ante Independiente y debió cumplir una fecha de suspensión contra Talleres. El “Cali” volvería a ser titular este sábado, aunque también están conformes con la actuación de Junior Alonso en su lugar. Entre ellos, sumado a Zambrano y Gastón Ávila, saldrá el defensor central izquierdo.