El Club Atlético Boca Juniors necesita armar un plantel que pueda competir en cada una de las puntas, por lo que la nueva dirigencia ya le ha servido dos de los pedidos a Miguel Ángel Russo. Con una nueva edición de Copa Libertadores que comienza en pocas semanas y con la Superliga Argentina a punto de finalizar, la exigencia es muy grande.
El primer nombre en llegar fue Guillermo “Pol” Fernández, quien se inició en el “Xeneize” y luego pasó por varios cuadros hasta este momento. Regresó al elenco de La Ribera para ayudar en al creación del juego y ya suma dos partidos desde su arribo. Uno de ellos fue un amistoso en San Juan y el el otro en la fecha que pasó del torneo local, ante Independiente.
Ahora, finalmente llegó el segundo para el nuevo entrenador. Carlos Zambrano se realizó esta mañana la revisión médica y en las próximas horas firmaría su contrato con Boca Juniors. El defensor titular de la Selección de Perú llegó a un acuerdo con Dinamo Kiev por una deuda que tenía el club dueño de su pase, por lo que de esta manera se destrabó el conflicto y pudieron cerrarlo.
No obstante, todavía no quedó del todo clara la forma en la que el futbolista llegará al “Xeneize”, pero sí se ha informado que el club le pagaría un millón y medio de euros al equipo de Ucrania. El futbolista sudamericano tendrá un vínculo por tres años. Este llegó al país hace casi dos semanas y se entrenó por su cuenta a la espera de la resolución, la que se dio en las últimas horas.
El zaguero de treinta años prácticamente no tuvo participación en su último paso y por eso llega con poco ritmo a esta nueva etapa de su carrera. De todas maneras, Ricardo Gareca lo utiliza de manera frecuente en el combinado peruano y lo ha recomendado. Con la salida de Paolo Goltz, su nombre es casi esencial en el primer equipo.
La carrera de Zambrano
Carlos tiene un dato muy importante y es que ha llevado toda su carrera en Europa. Pasó por Schalke 04, St. Pauli, Eintracht Frankfurt (todos de Alemania), Rubin Kazán (Rusia), PAOK Salónica (Grecia), Basilea (Suiza) y Dinamo Kiev. Será su primera ocasión en el continente americano. Además, también jugó la Copa América 2015 (Chile) y 2019 (Brasil) con la Selección de Perú.