El club de la Premier League, Brighton, decidió mejorar la oferta por el resarcimiento de Alexis Mac Allister y el futbolista de veintiún años de edad finalmente dejará Boca para jugar en Inglaterra. Claramente no son buenas noticias para el elenco de La Ribera, pero lo económico pesó y desde la dirigencia aprovecharon para quedarse con algo monetario, antes de soltarlo gratis.
El elenco inglés, que actualmente pelea por no descender en la Premier League, ofreció 600 mil euros para terminar con el préstamo que el jugador tenía hasta junio de este año. Además de ello, también darán un extra de 200 mil de la misma moneda europea, si es que el equipo en el que jugará logra salvarse de perder la categoría.
El propio jugador, que se encuentra en Colombia disputando el Preolímpico Sub 23 con Argentina, es quien tomó la decisión final. Desde aquel país, utilizó sus redes sociales para despedirse. “Quiero contarles que a pesar de haber estado sólo 6 meses en el club tengo un cariño muy grande por todos ustedes, porque me hicieron sentir como si toda la vida hubiese jugado en este gran equipo. Hoy me toca despedirme”, comienza diciendo.
“Quiero agradecer a las autoridades de la institución esta oportunidad que me dan de aprovechar este permiso de trabajo especial para poder jugar en una de las mejores ligas del mundo. Fue muy difícil para mí tomar esta decisión pero quizás es una oportunidad que sea irrepetible por no tener el pasaporte comunitario. Los clubes llegaron a un acuerdo gracias a la comprensión de Boca y esto me da la oportunidad de empezar mi experiencia internacional”, mencionó Alexis.
De todas maneras, el préstamo de Mac Allister vencía el 30 de junio y este no contaba con una cláusula de compra o algún punto para poder estirarlo. Gracias a las urgencias deportivas que tiene el Brighton, el que está en el puesto número quince en la Premier League y a sólo dos de la zona de descenso, los dirigentes británicos insistieron y consiguieron lo que pretendían.
Boca rechazó en un principio desprenderse de una de las máximas figuras del plantel, pero la decisión del jugador de aprovechar el momento y la oportunidad de jugar en una de las ligas más importantes del mundo fueron claves para su salida. Ahora, cuando termine el Preolímpico con la Selección Argentina Sub-23, viajará directamente hacia Inglaterra para sumarse a su nuevo plantel.