Un hecho lamentable se llevó a cabo en Budge el sábado pasado, cuando un hombre intentó asesinar a su ex mujer en la vía pública. La víctima recibió un disparo y quedó malherida en el suelo, donde luego fue internada con estado reservado en el hospital Gandulfo, mientras que su ex marido escapó entre la multitud y aún lo buscan.
El último fin de semana, el sábado por la noche más específicamente, un llamado al número de urgencias alertó a policías de la Comisaría 10º de Ingeniero Budge, debido a un hecho de violencia de género atroz en la panadería “La Poro”. Esta misma está ubicada en la calle Claudio de Alas al 2100, a pocas cuadras de la feria La Salada. Allí fue donde un sujeto desencadenó un ataque de ira ante su ex pareja.
Cuando las fuerzas de seguridad llegaron al lugar del intento de homicidio, encontraron una mujer de cuarenta y dos años, vecina de la zona, ensangrentada en el piso y con un disparo en el abdomen. Fue enviada en ambulancia con un orificio de bala y un pronóstico reservado. Las cámaras de seguridad del lugar, tanto dentro como fuera de la panadería, dieron a conocer cómo se dio todo.
Las imágenes filadas muestran a Alfredo Falcón, de veinte años más que ella, quien tuvo una relación de más de un año con la víctima y esta fue forzada por violencia y celos. Cuando la mujer vio el peligro, intentó refugiarse y pedir ayuda en una panadería, donde finalmente recibió el disparo de su ex pareja. El hombre le disparó frente a tres clientes con un revolver corto, cosa que nadie intentó frenar.
Esta ya fue operada en el hospital y aseguran que puede tener una recuperación favorable. Los testigos dieron sus palabras para poder identificar a Falcón, quien sigue siendo buscado por la Policía Bonaerense. El caso fue caratulado como tentativa de homicidio con violencia de género, el que estará a cargo de la UFI N°2 de Lomas de Zamora. El fiscal Claudio Barrionuevo se ocupará de ello.