El campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986, Diego Armando Maradona, anunció públicamente que dejó de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, por motivos extra futbolísticos. El “Diez” fue fiel a su palabra y cumplió con lo que había advertido en su momento, cuando dijo que, si el presidente Pellegrino no continuaba en el club, el tampoco lo haría.
El mandatario actual del “Lobo” ya confirmó que no se presentará a las próximas elecciones de la institución platense, por lo que el ex Dorados afirmó de inmediato que él tampoco seguiría en el cuadro argentino. Maradona no falló a lo que había avisado y se despidió por las redes sociales, ya que oficialmente dejó de ser el director técnico de Gimnasia en la jornada de este martes.
“Quería comunicarle a todos que renuncio a mi cargo de director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tomo esta decisión con todo el dolor del alma, porque el presidente Gabriel Pellegrino no va a presentarse en las próximas elecciones. Sinceramente me sorprendió que no lo haga. Conversé con él, y luego de escucharlo, tengo que dar un paso al costado”, comenzó diciendo en su cuenta de Instagram.
Siguiendo con el tema, Diego comunicó: “Yo sentí que todos juntos, los empleados del club, mi cuerpo técnico, los médicos, utileros, dirigentes, la gente, y sobre todo estos jugadores, que dejaron la piel en cada partido, estábamos encontrando el camino para que Gimnasia se quede en Primera. Este era el momento de continuar con el proyecto, de buscar los refuerzos necesarios”.
“Por eso mantuvimos la ilusión hasta último momento, porque en cada charla que teníamos con el presi, coincidíamos en que hubiese unidad, para buscar todos juntos el objetivo soñado. Pero lamentablemente no pudo ser. Desconozco el por qué. Ojalá que al que le toque conducir al club, pueda continuar con el trabajo que comenzamos, y logre mantener a Gimnasia en donde merece estar”, explicó Diego Armando.
Para cerrar, Maradona dejó un mensaje de aliento para todos los fanáticos de Gimnasia y Esgrima La Plata, intentando que las cosas se den un tanto más alivianadas por su salida de la institución: “Sepan que NUNCA voy a olvidar ese primer entrenamiento, cuando volví a entrar a una cancha del fútbol argentino. Les deseo lo mejor, de corazón. Vamos LOBO!!!”.