La mujer fue víctima de violencia de género y se fue de la casa que compartía con el agresor hasta hace una semana, por lo que este cobró una increíble venganza de su acto. Cuando volvió para buscar sus pertenencias se produjo la persecución, donde se vivió una insólita escena de violencia y locura en las calles del centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Un hombre persiguió a su ex pareja y embistió al menos catorce veces el auto en el que se movilizaba la mujer, para luego terminar chocando contra un árbol y ser detenido por vecinos de la zona. Este suceso ocurrió el lunes pasado, pero las agresiones comenzaron hace bastante. La víctima y el agresor, ambos de veinticuatro años de edad, fueron pareja durante casi cinco años y tuvieron un hijo, el que hoy tiene tres. Ella decidió terminar la relación, ya que el hombre era muy violento con ella.
“Hace un año lo había denunciado y me dieron una perimetral. Pero después volví con él porque me decía que, si no, me iban a sacar la tenencia de mi hijo y que era la mejor opción de verlo. He cometido el error de volver y han vuelto a pasar las situaciones de violencia. Creo que era sangre de él. Siempre me decía que si lo dejaba se iba a matar. Se autoflagelaba”, contó la madre del niño.
“Realmente vivo con mucho miedo cada día porque sé que me puede hacer algo en cualquier momento. Me dijo ‘te voy a matar a vos, a tu mamá y a mi hijo, para terminar de una vez con todo esto´. Sinceramente no sé que hacer, ya hice la denuncia y todo lo que estaba a mi alcance. Tengo miedo porque el día que salga me va a querer matar otra vez”, añadió la mujer.
La secuencia no finalizó en el lugar de los impactos, sino que varias cuadras después de ellos. El hombre huyó por la calle Marcos Paz y, a veinte cuadras del último impacto con su ex pareja, con una cubierta desintegrada totalmente, terminó chocando contra un árbol de la zona. Finalmente, la policía llegó de inmediato y detuvieron al agresor. Este quedó detenido en la comisaría seccional séptima, imputado con la carátula de “tentativa de homicidio”.